Una de las preguntas a las que prácticamente todos los aficionados al tenis se han enfrentado alguna vez. Dada la amplia oferta que existe en el mercado hoy en día y los rápidos lanzamientos de nuevos productos por parte de las marcas, hacen que escoger una raqueta parezca más difícil de lo que realmente es. Por supuesto que es una decisión sumamente importante y a la que se debe dedicar tiempo y cabeza, pues de la raqueta que escojas dependerá en gran parte tu rendimiento como jugador y a la vez tu salud, pues una raqueta que no cumpla las características adecuadas no solo será incómoda al jugar sino que también provocará lesiones a mediano y largo plazo.
Uno de los errores más comunes a la hora de adquirir una nueva raqueta es centrarse en aspectos estéticos, si bien estos también son importantes, no puede ser la única variable a considerar en la decisión de compra. En Colombian Open queremos ayudarte a que encuentres tu raqueta ideal, por eso acá se mencionan los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar la tuya:
Peso: una raqueta más pesada de lo ideal puede causar lesiones pues se necesitará mas fuerza para moverlas, sin embargo, estas suelen dar más potencia y tener mejor control al transmitir menos vibraciones. Lo recomendable es que si estás empezando a jugar, tu raqueta no debería superar los 275 gramos, mientras que los más experimentados podrán usar raquetas de entre 300 a 340 gramos.
Tamiz: el tamiz o tamaño que tiene la cabeza de la raqueta (superficie de golpeo) suele ser de entre 60 cm2 y 78 cm2, una raqueta con tamiz grande te permitirá cometer más errores al tener una mayor superficie de golpeo, sin embargo, si esta superficie es excesiva podrás perder control y facilidad de manejarla. Un tamiz pequeño te dará mucha más potencia pero será más propensa a cometer errores. Si estás iniciando en el tenis, el tamiz de tu raqueta debería estar entre 65 cm2 a 71 cm2, si eres experimentado podrías usar una raqueta con tamiz menor a 64 cm2.
Patrón de encordado: hace referencia a cuántas cuerdas verticales y horizontales hay en el tamiz, este puede ser cerrado y por ende habrá poco espacio entre cuerdas y tendrás mejor control al direccionar la bola, y cuando es abierto, habrá mayor espacio entre cuerdas y tendrás más potencia y posibilidad de darle efecto a la bola. Dependerá de tu gusto y estilo de juego el patrón ideal para tu raqueta, pero recuerda que un patrón abierto siempre tendrá una vida útil menor a la de un patrón cerrado
Comments